Carcelén Encuadernación

gremio
Inicio|Contacto  

Encuadernación de Tesis Doctorales y Proyectos Final de Carrera

Encuadernaciones realizadas en tapa dura, con piel y grabadas en oro o plata.

Disponemos de los estándares permitidos por las distintas facultades de las universidades en Murcia, Cartagena y Alicante.

Tesis
Proyectos
 

Encuadernación en Tapa Blanda

Si lo que buscas es una encuadernación moderna, en un formato económico.

Nosotros te diseñamos las portadas, imprimimos tus copias y lo encuadernamos en tapas blandas plastificadas.

Rustica

Encuadernación de Tesis Doctorales y Proyectos Final de Carrera

Encuadernación en piel y pasta dura. Practicada cuando el libro va cubierto con piel, ya sea tafilete, badana, cabra o piel de Rusia; la piel se rebaja todo lo posible, en los límites de su carne, para hacer un perfecto girado al aplicarla al libro.

Guafex bicolor
Libro de Memorias

Pasta española cuando la piel es jaspeado por el procedimiento del encuadernador y piel valenciana cuando se tinta en fábrica. Para que destaquen los títulos, en la piel valenciana y pasta española, se colocan sus correspondientes tejuelos, lo que permite que se puedan leer los títulos del libro con facilidad.

 

Encadernación en piel y fantasia

Llamada también Holandesa; se denomina así cuando el lomo va cubierto de piel y a los planos se aplica papel fantasía o tela. Cuando el plano va cubierto de papel, se aplican puntas de tela del mismo color que el lomo.

B.O.E

 

Fantasia

 

Ediciones limitadas en Tapa Suelta

Ideal para libros de pequeño formato y grosor así como de gran uso. Con costura bien resistente, a mano o a máquina, a estos libros se les hace cajo; sus tapas se cubren con papel imitación, tela, pegamoide, empleándose también otras telas que se pueden imprimir o dorar a prensa, ya sea en película o en oro fino, esta encuadernación se puede hacer en tela y en media tela.

 

Encuadernación en media tela y tela

Esta encuadernación es con montura, formando la tapa sobre el mismo libro, muy popularizada para libros de mediana importancia. Para hacerla más llamativa, se aplica en el lomo un tejuelo de piel de color opuesto al de la tela, que haga contraste, dorando sobre él el nombre y apellido del autor y el título del libro.

Cuando el libro va completamente cubierto de tela recibe el nombre de libro encuadernado en todo tela, y cuando solamente se cubre el lomo y puntas de tela, entonces se da el nombre encuadernación en media tela. Lo restante del plano que queda libre, sin tela, se cubre con papel fantasía que armonice con la tela; esta encuadernación es elegante.


Edición de libros en Rústica

Consiste en plegar, ordenar, coser y cubrir el libro, aplicando una simple cubierta de papel, procurando que ésta sea igual al tamaño del libro, en la cubierta lleva impreso el título del libro, nombre y apellido del autor y pie de imprenta. Todo ello artísticamente dispuesto.
Rustica

Ediciones de Lujo, grabados en oro y pieles trabajadas

Libros de Firmas en piel

Estuchería y Carpetería a medida

© Copyright 2013. Encuadernación Carcelén.